Preservativos ecológicos y playas limpias.

Hablamos de dos buenas noticias -separadas- que nos hemos encontrado esta mañana.

Nuevo método para limpiar playas contaminadas 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania ha dado a conocer un nuevo sistema basado en líquidos iónicos cuyo resultado separa el petroleo de la arena de playas que hayan sido impactadas por vertidos. Este nuevo método supone un avance ya que utiliza muy poca agua y energia, y los disolventes que se utilizan en el proceso pueden ser reciclados y usarse otra vez.

Este nuevo método se une a todos los esfuerzos que se llevan a cabo una vez se altera de forma tan brutal el ecosistema marino y de las playas con vertidos de petroleo que, lamentablemente, vemos aparecer en las noticias de medio mundo de forma impotente. 



Preservativos ecológicos

Cambiamos radicalmente de tema. Ahora el ser sostenible se puede aplicar, también, en el momento de practicar sexo seguro. 

El gobierno de Brasil anunció en 2008 un nuevo programa para producir preservativos de caucho ambiental sostenible. Esto supone no depender de los anticonceptivos importados, da empleo a la población local y además ayuda a preservar la selva tropical. El producto final es totalmente sostenible, ya que no se talan los árboles, lo único que el producto acabado es un poco más caro que sus derivados del petróleo.

El gobierno se esta planteado, si este proyecto tiene éxito, lanzar la marca a nivel internacional.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caram, pel que es veu la sostenibilitat és aplicable a tot!

Unknown dijo...

me parece una muy buena idea esto de los condones ecológicos, ojala lo ecológico llegara a estar mas extendida en la sociedad, yo intento vivir mi vida lo mas ecologicamente posible, por eso desde que me entere de lo de los preservativos ecológicos los vengo usando, por si ha alguien le interesa los compro por Internet a www.ecomarket.es/comprar-preservativos-ecologicos.

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur