Twitter como herramienta de ... ¿información?

una opinión

Durante todo este fin de semana hemos sido espectadores de un aluvión de información referente primero al terremoto, posterior tsunami y actual crisis nuclear que padece Japón. A nadie le viene de nuevo que twitter se haya volcado con este acontecimiento.

#Japón #Japan #tsunami #earthquake han sido y son temas del momento en este espacio. Estos hilos argumentales contienen millones de tweets, centenares de ellos por minuto muchos de ellos con información muy dudosa. Cualquier persona puede aportar su comentario en esta red y esto desvirtua en muchas ocasiones la rigurosidad de la información.

Este fenómeno pone de manifiesto un desequilibrio entre la información veraz y contrastada que se da desde fuentes oficiales y el deseo de más información de los consumidores. En la actual era de la comunicación está claro que los ciudadanos queremos más, mejor y más rápido. Y algunos organismos oficiales no son conscientes de esta realidad. 

Seria interesante un punto intermedio, una re-estructuración de los sistemas de comunicación de organismos (donde en casos como este es normal que ciudadanos de todo el mundo quieran conocer que sucede con las centrales nucleares afectadas en Japón) y un poco de tacto y consideración de los usuarios que son capaces que crear falsas alarmas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur