Motos eléctricas

Ayer nos encontramos en la prensa lo que nos parece un muy buen proyecto en lo que se refiere a la movilidad limpia de las ciudades. Hasta ahora sabíamos que existían los vehículos eléctricos (principalmente coches y motos). Estos vehículos suponen el futuro de la movilidad en cortas y medias distancias -ciudades- por ser vehículos limpios y cuyo consumo comparado con los carburantes es mínimo. El problema que tienen es su dependencia con la red eléctrica. Por ello, y aquí viene la entrada del día, en Barcelona se han instalado la primera estación multicarga inteligente para vehículos eléctricos de dos ruedas.


Esta medida se encuentra dentro del proyecto MOVELE (Movilidad Eléctrica) que promociona el gobierno y que, la verdad sea dicha, no ha tenido demasiado incidencia en el público en general, pues pocos usuarios se han beneficiado de las promociones y descuentos en la adquisición de vehículos eléctricos.


Hablemos de la estación multicarga pionera de Barcelona. Es pionera porqué además de subministrar electricidad ofrece otros servicios personalizados, permitiendo a los usuarios, por ejemplo, reservar el espacio para horarios determinados. A esta primera terminar se le sumaran tres más en las próximas semanas.

Des de aquí pensamos que las motos eléctricas son una alternativa para el transporte en ciudad (para aquellos que no quieran usar bicicleta o las distancias sean mayores). Con proyectos como este se agiliza y se introduce en el día a día de los ciudadanos la posibilidad de este transporte. Servicios públicos y empresas (mensajería, por ejemplo) deberían nutrirse primero de este servicio para popularizar su uso entre la gente de a pie.



Más información sobre el proyecto en la web de mobecpoint.


Para la semana que viene os estamos preparando una entrada sobre vehículos eléctricos: tipos, marcas, autonomía, prestaciones, ventajas e inconvenientes.

Fuente: La Vanguardia. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur