Duchas ecológicas

En los principios de este blog abríamos una entrada para comentar algunos consejos prácticos para ahorra agua en el baño. Hoy os traemos un par de novedades que nos permitirían ahorrar mucha agua en la ducha, ese acto tan agradable y cotidiano. 

Nos fijaremos en los primeros instantes de la ducha. Al encender el grifo por primera vez esperamos una media de 40 segundos para que el agua caliente llegue del calentador a la ducha. Se calcula que se tira directamente por el desagüe más de 5 litros (una garrafa de agua, para que se vea más claro). Pues bien, existen prototipos de duchas que pretenden acabar con este despilfarro.

Green Shower del israelí Rami Tareef  introduce una pantalla LCD con la que ajustar directamente la temperatura del agua para que ésta acción sea más rápida y por lo tanto desperdiciemos menos agua. Además esta pantalla LCD no gasta energia, pues la que utiliza es generada por la misma fuerza del agua que utiliza.


Otro prototipo de ducha es la que han ideado dos vecinos de la Rinconada (Sevilla). Es tan simple como novedoso. El agua fría que sale al principio de la ducha, se almacena directamente en un depósito en un falso techo de la ducha. De esta manera se emplea para otros usos cuando sea necesario. 

Fuentes: 

2 comentarios:

Innaia dijo...

Em sembla molt interessant ja que malhauradament és veritat que gastem molta aigua esperant que surti l'aigua calenta, s'hauria d'anar aplicant a totes les llars quan més aviat millor.

Mònica dijo...

A on firmo per tenir-ne una? Tant de bo sortís l'aigua calentona ben ràpid i sense haver d'esperar!

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur