Las cubiertas vegetales

Las cubiertas vegetales entran en los que se denominarían como técnicas de construcción sostenible. Parte de una idea muy sencilla: la utilización de los espacios de las cubiertas de los pisos y casas en espacios de vegetación. 

Fotografía de una cubierta vegetal.
La última planta de los edificios son las más vulnerables a los cambios de tiempo. En verano reciben una gran influencia de los rayos de sol, y en invierno del frío. La principal misión de las cubiertas vegetales es paliar estos cambios de temperatura. El manto vegetal que cubre los edificios mantiene la temperatura interior de los edificios, evitando la penetración directa de los rayos solares y su calor en verano y resguardando del frío durante el invierno. El resultado, ahorro energético (calefacción o aire acondicionado), menores emisiones de CO2.

Cubiertas vegatales en casas

Cubiertas vegetales en edificios
Indudablemente estas terrazas vegetadas necesitan de un mantenimiento (tanto a nivel de jardinería como en el momento de preparación del suelo). Pero los beneficios son muchos:

+motivos:

+ahorro: con esta medida se ahorra energía para enfriar y calentar las casas. 
+ecología: se reducen las emisiones de CO2 derivadas de la utilización de energía.
+calidad de vida: además protege del ruido pues reduce los efectos de la contaminación acústica.
+ciudad: se consiguen ciudades más verdes y menos contaminadas. La humedad de estos jardines contribuye a purificar el aire.
+oportunidades: las oportunidades de estos jardines son casi ilimitadas: jardines, recreo de niños, huertas,... 


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No estan gens malament aquestes "cobertes vegetals". Sí que deuen necessitar manteniment, però el planeta agrairà iniciatives com aquesta! ;)

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur