Consumo sostenible II

¡Ya estamos de vuelta! Esperamos que hayas disfrutado las vacaciones y hayan servido para coger algo de fuerza. 


Vamos al grano. Hace unas semanas hablábamos del consumo sostenible aplicado a las frutas y verduras. Si no lo recordáis lo podéis encontrar aquí. Enlazamos el tema y en este caso lo aplicamos al consumo de pescado. Quien más quien menos conocerá lo problemática de la pesca sin control y la desaparición de muchas especies. El mar y la pesca es un recurso renovable, pero necesita su tiempo. El actual ritmo de explotación de los recursos marinos hace imposible la reproducción de los animales, y se esta llegando a límites insostenibles.


Los consejos del consumo responsable de pescado se mueven entorno a la pesca local y autóctona y al respeto de las tallas mínimas de los ejemplares. 

Pero, cómo saber que productos consumir y donde? Slow Food  nos presenta una guía de consumo sostenible de pescado. Dependiendo en qué región del planeta nos encontremos, esta guía nos ofrecerá información muy importante sobre que pescado deberíamos consumir y que consejos debemos adoptar. Os dejamos aquí un enlace con las diferentes guías según donde vivamos. 


Ya sabes, si te ha gustado, puntúa, comenta y pásalo! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur