Vaqueros desgastados y la silicosis

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de Naturmundo. Y hablamos de algo muy cotidiano. ¿Quien no compra, usa, o tiene en el armario una prenda vaquera con estilo gastado? 
¿Sabias que una de las técnicas utilizadas para hacer este efecto en las prendas es altamente tóxica? El sandblasing (como se le conoce a esta técnica) consiste en desgastar los pantalones con arena expulsada a presión sobre la prenda. Esta arena genera un polvo que, sin las medidas de protección adecuada, es inhalado por los trabajadores y provoca con mucha facilidad silicosis. Esta enfermedad respiratoria incapacita a las personas para ejercer casi cualquier actividad física, y puede llegar a producir la muerte.

Por estos motivos esta técnica está prohibida en la producción de pantalones desde los años 90... en los países desarrollados! Actualmente existe la producción clandestina con esta técnica en países subdesarrollados como China o Turquía. Y en ocasiones es producción de grandes firmes que encontramos en nuestras calles y centros comerciales.

Es por ello que existe la plataforma No Sandblasting, donde claman a la conciencia ciudadana, para que influya en las grandes firmas y sobretodo en organismos oficiales, tipo OMS que debería pronunciarse ya sobre esta problemática. 

Os dejamos su web para que os informéis aquí. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur