Bioplásticos

Todos conocemos la problemática de los envases de plástico, su coste de fabricación proveniente del petróleo, y su gran impacto ecológico y su difícil reciclaje. Aún con ello, la dependencia de nuestras sociedades sobre este material son cada vez mayores y sus usos crecen exponencialmente.

Frente a este problema aparecen los bioplásticos. Estos materiales elaborados mayormente con productos orgánicos suponen una alternativa clara a los plásticos convencionales por la similitud de características con éstos.

La apuesta de las grandes empresas deben ser el impulso de estas alternativas más sostenibles para el medio ambiente. En este caso, una de las mayores multinacionales refresqueras, que utiliza alrededor de 3 millones de botellas plásticas diarias, ha presentado su propuesta de botella reciclable realizada con caña de azúcar.

La empresa mundialmente conocida pretende fabricar más de 2 millones de unidades de estas botellas, que además de provenir de la caña de azúcar, se utilizan en su procesamiento desechos no alimenticos de origen vegetal. Otra de las características de la novedosa botella será su forma. Dejará de ser redonda para elaborarse de forma cuadrada. De esta manera se reducirán costes e impacto ecológico ya que se permitirá una mayor eficiencia en su transporte a gran escala.

Fuente: mundo-geo


P.S: Hemos sido citados en el blog de fotografía de una amiga. En esta entrada observamos algunas fotografías de Knesebeck Verlag sobre su punto de vista del cambio climático. Os invitamos a conocer su obra en internet y por supuesto también a visitar el blog: buscaunaltrepuntdevista.blogspot.com

Ya sabes, si te ha gustado, puntúa, comenta y ¡pásalo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur