Hoy hablamos del Carpooling. Que no os asuste la palabra, no es más que el hecho de compartir el coche en un trayecto. Esta práctica que se viene haciendo des de hace tiempo, por ejemplo con compañeros de trabajo, se ha visto potenciada por el uso y ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen.
Pero fijémonos primero en los motivos que nos pueden llevar a necesitar del carpooling. No nos engañaremos, en algunos casos nos es imposible depender completamente del transporte público, pues desgraciadamente hay lugares en los que no llega, o sus combinaciones son un desastre.
si tengo coche propio y me muevo...
- me permite reducir mis gastos en combustible y/o del mismo automóvil.
- me puedo ahorrar algún atasco: en grandes áreas metropolitanas, por el hecho de ir dos o más personas el en vehículo, se me permitirá utilizar el carril VAO, reservado para coches que cumplan este requisito.
- ayudaré a otra/s persona/s que no dispongan de alternativa para moverse y el impacto medioambiental de tu coche estará algo más justificado.
- conocerás gente nueva y entablarás relación.
si no tengo coche propio y necesito moverme...
- me permite desplazarme con horarios flexibles y sin transbordo.
- puede resultarme más barato que la suma de varios transportes públicos.
- conocerás a gente nueva y entablarás relaciones sociales.
¿En qué han potenciado las nuevas tecnologías esta alternativa de transporte? En Internet se han creado redes de persones que ofrecen y demandan el servicio de carpooling. De esta manera en un par de minutos podremos contactar con alguien que se ofrezca para compartir un trayecto determinado.
Desde aquí os recomendamos algunas webs que facilitan este servicio. Todas ellas muy buenas: amovens, comuto y compartir.
Compartir és viure!
0 comentarios:
Publicar un comentario