Xarxa Compra Reciclat

Hoy traemos lo que nos parece un muy buen proyecto por parte de las administrasciones, en este caso una propuesta de la Generalitat de Catalunya junto con la Agència de Residus Catalans (Agencia de Residuos Catalanes) i otras muchas organizaciones y empresas particulares.


Se trata de la Xarxa Compra Reciclat  (algo así como la red de compra reciclada) un espacio de encuentro interactivo entre ofertantes y demandantes de productos reciclados, reciclables y biodegradables. El objetivo es claro, potenciar este mercado y crear sinergias entre las mismas empresas y empresas y personas.

Desde el portal web, esta red ofrece a las personas, empresas y organizaciones adheridas herramientas para efectuar la compra-venta de estos productos, así como asesoramiento técnico para facilitar este proceso.

Nosotros como particulares hemos hecho la prueba, hemos entrado en su catalogo de productos, y hemos buscado en la categoría de materiales de oficina y hemos buscado cartuchos de tinta para impresora. Nos aparecen los resultados y podemos leer las especificaciones de cada producto, su porcentaje de reciclado, si es reciclable y si es biodegradable. Por supuesto también datos de contacto de la empresa que ofrece el productor.





Ya sabes, si te ha gustado puntúa, comenta y pásalo



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © generación-eco - Blogger Theme by BloggerThemes & freecsstemplates - Sponsored by Internet Entrepreneur