Bicicletas públicas

Si de tu casa al trabajo, a tu escuela o universidad hay entre 5 y 7 quilómetros, la bicicleta es tu opción.

No hay más vuelta de hoja, la bicicleta se esta imponiendo en las grandes ciudades como medio de transporte alternativo, eficaz, saludable y totalmente ecológico. En los últimos años han proliferado las ciudades donde se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas públicas. El funcionamiento de este servicio es muy simple.

Estación Bicing (Barcelona)
Normalmente (dependiendo de cada ciudad), se paga una cuota anual  de entre 20 y 40€ para adherirse al servicio de bicicletas públicas, que te da derecho a coger una bicicleta de una estación durante unos 20-30 minutos seguidos para que te puedas trasladar de un lugar a otro de la ciudad. Si  en una de esas veces te pasas del límite de la media hora se te cargará un recargo de más o menos 0.50€. Esta opción es poco habitual, pues existen múltiples estaciones donde dejar las bicicletas y subirte en otra o inclusio combinarlo con otro transporte público.


Las nuevas tecnologías han agilizado el servicio, y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet podrás acceder al portal del servicio de préstamo de bicicletas de tu ciudad para indicarte qué estación queda más cerca de tu posición, con cuantas bicicletas libres cuenta y cuantos puntos libres quedan.


Si quieres conocer el listado de ciudades que disponen de este servicio te recomendamos que visites este link:
http://www.bicicletapublica.org/bicicletas_publicas.htm
  

+motivos

+salud: ofrece protección contra enfermedades del corazón y obesidad!
+calidad de vida: Mejor humor durante el día y mayor rendimiento!
+ciudad: descongestiona el tráfico y libre de contaminación atmosférica! 
+económico: que el transporte público o privado!


Hemos conocido pues, a groso modo, qual es el funcionamiento y el servicio de las bicicletas públicas. Ahora toca fijarse en un elemento indispensable para hacer de nuestras ciudades más limpias con el sistema de bicis. Sus vías, sin duda el asunto pendiente. Carriles bici, calles compartidas... el nuevo límite de 30km/h para automóviles en ciudad por calles de un único sentido dotará de preferencia a las bicicletas en estas vías. ¿Es suficiente? ¿Existe consciencia de la ciudadania? Danos tu opinión.

y el jueves más sobre este tema en "Carril bici".


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